El Peugeot España Racing Team a brillar en el rallye de casa

El WRC aterriza este fin de semana en España, con José Antonio Suárez y Pepe López que intentarán destacar en la carrera catalana ante los mejores pilotos del mundo

El Campeonato del Mundo de Rallyes llega este fin de semana a nuestro país con la disputa de su undécima cita puntuable de la temporada, el Rallye de España. La prueba con sede en Salou (Tarragona) contará con la participación del Peugeot España Racing Team con sus dos pilotos, José Antonio Suárez y Pepe López.

Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, vuelven a la carga y con el objetivo de brillar en el rallye de casa. En la única carrera de carácter mixto del certamen, con tramos de tierra y asfalto, José Antonio Suárez y Pepe López competirán al volante de sus respectivos Peugeot 208 T16 y Peugeot 208 R2, coincidiendo así por primera vez en lo que va de temporada en una misma cita.

“Cohete” Suárez, copilotado por Cándido Carrera, competirá en el WRC 2, la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes que está destinada a los coches con especificaciones R5. Con el Peugeot 208 T16 de la Peugeot Rally Academy, los asturianos intentarán seguir con la progresión mostrada en el pasado Rallye de Francia, cuando rodaron gran parte de la primera jornada en puestos de cabeza antes de abandonar. En el rallye catalán, Suárez ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, ya que logró el triunfo de la categoría WRC Academy en la edición de esta prueba en 2012.

Por su parte, Pepe López y Borja Rozada afrontan la cita mundialista con la máxima motivación tras proclamarse campeones de la 208 Rally Cup el pasado fin de semana en la localidad francesa de Millau. Los madrileños han cuajado una temporada espectacular, siendo competitivos en todos los rallyes que han disputado, y en Salou buscarán mantener esa buena racha compitiendo de tú a tú con su Peugeot 208 R2 contra los equipos inscritos en la clase RC4, en la que hay 23 participantes.

El Rallye de España constará de cuatro jornadas de competición, arrancando el jueves por la tarde con una espectacular súper especial por las calles de la zona de Montjuïc en Barcelona. La jornada del viernes se disputará sobre tramos de tierra y mixtos, dejando las especiales de asfalto para el sábado y el domingo. En total, se celebrarán 19 tramos que sumarán 321.08 km contra el crono.

José Antonio Suárez: “Poder volver a correr el Rallye de España es algo que nos motiva al máximo. Estamos ante nuestra afición, amigos, familia y toda la gente que siempre nos apoya, en especial Peugeot España, y esto nos da una motivación extra en un rallye que además nos gusta mucho. Saldremos a por todas para conseguir hacer un buen resultado, pero además tenemos que seguir demostrando nuestra progresión y mejorar con el Peugeot 208 T16. La categoría R5 es muy competida y esto da un valor añadido a lograr estar en los puestos de cabeza en la carrera”.

Pepe López: “Llegamos al rallye del mundial de casa con los deberes hechos después de sentenciar la 208 Rally Cup la semana pasada en Francia. Nos hace mucha ilusión poder disputar este rallye del Campeonato del Mundo. Lo afrontamos sin ninguna presión y con el objetivo de disfrutar de la carrera, para así poder seguir creciendo como pilotos y más en un rallye como este. Queremos hacerlo bien y demostrar que aquí, en una prueba de este nivel, somos rápidos al igual que hemos sido en la todos los rallyes de Francia. Tengo que agradecer a Peugeot España todo lo que nos está apoyando en nuestra carrera deportiva y, cómo no, de poder estar un año más en una cita del WRC”.

Peugeot España S.A. – Dirección de Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: