Orriols-Pujolar ganan en el Ral.li Ciutat d´Igualada, su segunda victoria del año

Fueron los dominadores de la prueba, ganando sobre Xavier Domènech y Jan Solans.

Orriols llegaba al Ral.li Ciutat d´Igualada después de la victoria en su debut con el Skoda Fabia R5 en tierras catalanas en el Ral.li Sprint Sant Julià.

Para la ocasión pudo realizar una jornada de test unos días antes de la prueba, que sirvieron para conocer principalmente todas las posibilidades del reglajes del nuevo coche.

Desde el mismo inicio de la prueba Orriols y Pujolar salieron a por la victoria, marcando scratch en los dos primeros tramos tomando ya el mando de la prueba por más de 12 segundos. Pero en el tramo “C” sufrieron un trompo, cuando el Skoda dio un fuerte latigazo de su parte trasera sacándoles de la pista sin mayores consecuencias que perder 15 segundos aproximadamente. Esto de todas formas no hizo que se perdiera el liderato de la prueba, sólo que se apretasen más las posiciones con su rival directo Xavi Domènech, que llegó a la media parte del rallye con 1,7 segundos de desventaja.

En la segunda parte fue un recital del piloto del Skoda Fabia R5 ganando cinco de las seis especiales que se disputaban, e incluso mejorando claramente los tiempos de los tramos de temporadas anteriores. Los ajustes que Orriols hizo en la asistencia antes de los tramos de la tarde fueron definitivos para poder conseguir la victoria.

Una victoria de todas formas muy luchada con Xavi Domènch que, a falta de dos tramos se colocaba líder por 2,1 segundos debido a que en la salida de la segunda pasada del tramo de Rubió, el Skoda se paraba, perdiendo 7 valiosos segundos. El piloto de Vic se propuso reducir esta diferencia en los dos últimos tramos, superando a Domènech por 1,1 en Òdena y dando el mazazo final en Castellfollit con 5,7 segundos, justo antes del banderazo final.

Con la llegada del Skoda Fabia R5 de la mano de Albert Orriols, el campeonato catalán ha dado una nueva vuelta de emoción y vistosidad, dejando claro que es un firme candidato a la victoria final.

Clasificación Final

1º A. Orriols – Ll. Pujolar (Skoda Fabia R5)

2º X. Domènech – A. Coronado (Citroën DS3 R5) +4.7

3º J. Solans – M. Barreiro (Peugeot 208 R2) +3:40.9

4º J. Medina – J. Nogue (Renalt Clio R3T) +4:32.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: