Ral.li Sprint de la Cerdanya – Pujada al Alp 23-24/7/2016

Fin de semana intenso para Albert Orriols con buenos resultados

El piloto catalán afrontó con buena nota la VI Pujada al Alp y adjudicándose el 1º Rallysprint La Cerdanya con el nuevo Porsche 997 GT3 2012.

Albert Orriols sigue sumando kilómetros con su nuevo coche con el firme objetivo de ganar confianza y adaptarse a la nueva montura cuanto antes. Este fin de semana ha sido una prueba de ello con la participación del piloto catalán en la VI Pujada al Alp puntuable para el campeonato de Cataluña y de España de montaña y en el 1º Rallysprint La Cerdanya. Orriols comenzaba el fin de semana con el hándicap de tener ir sin copiloto y no haber rodado nunca con los sliks de montaña y al solo disponer de un juego, tuvieron que realizar los entrenamientos con los neumáticos de rally, y con la incertidumbre de si con estas gomas tendrían que modificar el reglaje de suspensiones.

A pesar de todo, el piloto catalán con la ayuda de PCR Sport se ha mostrado contento tras los resultados obtenidos, finalizando la primera carrera de la subida segunda posición a tan solo 0,047 milésimas del primer piloto del Campeonato Catalán de Turismos y cuartos del Campeonato de España. Sin embargo, en la segunda y tercera carrera mejoró progresivamente sus registros, manteniendo las posiciones en los dos campeonatos, adjudicándose su categoría GT en el Campeonato Catalan y finalizando segundo en la del Campeonato de España.

El piloto Catalán se mostraba muy satisfecho con los resultados: “Ha sido una experiencia muy interesante porque en cada una de las subidas hemos ido incrementando el ritmo rebajando nuestros registros, a la vez que hemos finalizado por delante de habituales del campeonato rodando siempre entre los mejores”. Tras la “Pujada a Alp”, el piloto catalán se preparaba para disputar el 1º Rallysprint de La Cerdanya. Una prueba en la que tanto Orriols-Pujolar como su Porsche 997 GT3 han vuelto a brillar.

El piloto catalán se llevaba la victoria de manera contundente marcando los seis scratch posibles. “Estoy contento por cómo ha ido todo el fin de semana y con el comportamiento del coche. Necesitábamos seguir sumando kilómetros tras el Rally Osona y este fin de semana nos ha venido muy bien, ya que cada vez cada vez somos más competitivos. Felicitar a la organización por el gran evento que nos han ofrecido”, ha explicado Orriols. Ahora toca un parón veraniego, para reanudar la actividad en el mes de septiembre posiblemente en el Rally Princesa de Asturias, en esta ocasión con el espectacular Subaru S5 que ha adquirido el piloto Catalán recientemente.

Clasificación Final 1º Ral.li Sprint de la Cerdanya

1º A. Orriols – Ll. Pujolar

2º JM. Soler-JR. Ribolleda + 44.20

3º G. De La Casa-A. Rodríguez + 50.30

4º M. Marsol-Ll. Martín +1:00.80

5º R. Oto-X. Carulla +1:39.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: