Albert Orriols de nuevo en el podio en el Ral.li Osona

El piloto de Vic, que estrenaba el nuevo Porsche 997 GT3, conseguía una segunda posición en el rallye de casa.
Con muy poquito empo de probaturas al llegar el Porsche de Galicia el jueves tarde, Orriols-Pujolar se presentaba en el rallye de casa, el Ral.li Osona, donde consiguió la victoria en la pasada edición.
Y este año no podían empezar mejor las cosas, marcando un scratch en el primer tramo. a 5,6 de Membrado i 23,6 de Balasch.

Viendo el buen resultado inicial, se pasaría a disputar el segundo tramo, una especial dentro del kar ng de Vic, nada propicio para las caracterís cas y potencia del Porsche, por lo que se trataba de pasarlo sin dejarse mucho y volver a la compe ción pura en el tercer tramo. Y así fue. Dejándose solo 2,4 segundos y manteniéndose todavía líder, volvían a disputar el tramo largo de la noche, pero se encontraron con mucha suciedad en la parte nal del tramo -más de lo esperado- por lo que había que levantar el pié llevando el mejor parcial y esperar a la jornada ma nal del sábado para volver al ataque y recuperar el liderato que nalmente se había perdido por 5,1 al nal del bucle.

Llegaba la etapa del sábado. Muy larga, con 6 especiales que se disputaban en dos ocasiones cada una. En “La Trona”, primer tramo del día, Albert salía a por todas pero pronto vio que sería imposible, con varios sustos por lo deslizante que estaba el suelo -mucho más de lo habitual- y vio que era mejor priorizar, acabar y esperar otro momento más oportuno como la segunda pasada –de todas formas se quedó a 0,8 del scratch- consciente que era importante no cometer errores en los dos siguiente tramos, teniendo en cuenta lo estrecho y sucio que es sobretodo “Costa dels Gats”.

En el segundo bucle del día arrancaban segundos en la general, con 14,5 segundos de diferencia. Posiblemente en la segunda pasada de “La Trona” se podrían recuperar pero con varios sustos en zona nal de bajada al quedar prác camente sin frenos no pudo ser, perdiendo solamente 1,3 segundos, cosa que estaba muy bien pero había que ser prudentes y no tener una salida de pista a causa de los frenos, por lo que en el resto de tramos de la mañana se fueron perdiendo algunos segundos pero que irían sumando hasta llegar por la tarde a 23,8 del líder, con una segunda posición cómoda. El obje vo no obstante, era luchar por la victoria.

En los tramos de la tarde Albert salía con la intención de recortar diferencias, marcando de nuevo un Scratch en el tramo “La Vola” i en también en el de “Casa Miquela”, en este úl mo empatando a la décima con Membrado, y cediendo 1,8 en “Fon reda”. Ya en el úl mo bucle, por una pérdida de presión en una rueda y algunos pequeños fallos en el cambio, se vieron obligados a no arriesgar, dejar ir pasando los tramos, olvidándose del crono y solo pensando solo en mantener la segunda plaza que era un buen resultado, dejando la tercera posición a casi 3 minutos.

Albert sacaba estas conclusiones al nal del rallye: “Realmente muy contento viendo el potencial del coche teniendo en cuenta que hemos rodado con la brida de admisión impuesta por la RFEDA este año, aunque no ha sido fácil adaptarse en tan poco empo. Y luego unos pequeños fallos y la situación del piso hicieron que no pudiésemos ir a tope todo el rallye, pero nos quedamos en que en los tramos que fue todo perfecto estábamos ganando o muy cerca del primer puesto, con un ritmo alto de carrera.

Agradecer a PCR Sport y al equipo de Pedro Burgo por el esfuerzo a contra-reloj que han tenido que hacer por poder tener el Porsche compe vo en la salida de este rally. ”
La próxima cita de Albert Orriols, será el 23-24/7 en una prueba doble del campeonato de España de montaña y Rallysprint en Alp (La Cerdanya) el mismo fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: