Las GSeries 2016, a punto y con novedades

El Automòbil Club d’Andorra anuncia novedades en la próxima edición de las GSeries, el campeonato andorrano de velocidad sobre hielo que se organiza en el Circuit d’Andorra. El calendario ha experimentado un cambio casi radical sobre el inicialmente previsto, dado que el campeonato se organizará esta próxima temporada 2016 en 6 carreras, en contra de las cinco anunciadas.

En todo caso, el ACA ha decidido que las 6 carreras que configuran el calendario de 2016  se disputen durante tres fines de semana, eso es, 2 carreras cada fin de semana previsto, reteniéndose para el campeonato los 5 mejores resultados. Serán pues tres sábados de auténtica locura y alto voltaje, con una máxima exigencia para pilotos, equipos y máquinas en unas jornadas que serán realmente intensas sobre el hielo del circuito ubicado en el Port d’Envalira.

Tras la habitual GZero (jornada de prueba para todos los inscritos), que se celebrará por la mañana del domingo 20 de diciembre, este calendario 2016 se compone de G1+G2 (sábado, 16 de enero de 2016), G3+G4 (sábado, 30 de enero de 2016) y G5+G6 (sábado, 13 de febrero de 2016), con el sábado 20 de este último mes como fecha de reserva.

Se mantiene el Reglamento Técnico en 4RM
No hay novedades en cuanto al aspecto técnico, cerrándose en 2016 un ciclo de 10 temporadas sin apenas variación en esta materia. Tampoco habrá cambios en cuanto al proveedor exclusivo de neumáticos, Pirelli, marca que sigue apostando por las GSeries.

La categoría 4RM será un año más la que contará con los grandes nombres de las GSeries, una categoría con mucho recorrido por delante y que augura esta temporada un nivel formidable con todos los aspirantes al título inmiscuidos en la batalla.

Jóvenes Pilotos y ‘The Duelo’
El Programa de Jóvenes Pilotos del Automòbil Club d’Andorra continuará en marcha a lo largo de la temporada de invierno, pero esta vez participando al volante de los GSeries Prototype que hasta ahora conformaban ‘The Duelo’. El ACA ha decidido inscribir su cantera de jóvenes pilotos en este apartado más exigente y espectacular, dándoles la oportunidad de pilotar los prototipos desarrollados por PCR Sport y que tantas alegrías han dado en las dos temporadas anteriores a pilotos y público en su espectacular formato de duelo 1 contra 1. El Automòbil Club d’Andorra pretende de este modo dar un paso más en la formación de sus pilotos, configurando una copa para ellos a bordo de estos espectaculares monoplazas.
Novedades en el Reglamento Deportivo
En cada carrera se verán 2 podios, los de las dos finales, de modo que 6 serán los galardonados en cada una de las seis pruebas. Los tres primeros de cada final accederán a los premios por carrera, mientras que los puntos de las Series 1 y 2 solo se retendrán para la puntuación parcial del campeonato.

Fuente:ACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: