Ramon Cornet campeón del Volant RACC 2015

Tras un final espectacular, el piloto osonense se llevó el título empatando a puntos con Pau Frigola, que venció en la última cita de la temporada, el Rallye 2000 Viratges

Gran final de temporada del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA. En la prueba más antigua del país, el Rallye 2000 Viratges, se decidió el titulo, al que tres pilotos aspiraban en Manresa. Al final los dos primeros empataron a puntos, llevándose el título Ramon Cornet y Dani Noguer al sumar más puntos brutos que Pau Frigola.

La temporada 2015 del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA fue especialmente competitiva y emocionante, hasta el último kilómetro del último tramo no se decidió el campeón. Tres aspirantes llegaban con opciones matemáticas en este séptimo y último rallye organizado por el Biela Club Manresa. El título fue para Ramon Cornet, que supo jugar sus cartas, que no fue otra que finalizar la siempre dura cita manresana. Cornet no tomó el más mínimo riesgo ni cometió ningún error, rodando cómodo para llevar el pequeño Peugeot 107 hasta la meta. Con este resultado, se alzó con el título junto a Dani Noguer, campeón de copilotos.

Pau Frigola fue uno de los máximos protagonistas del año, sus cuatro triunfos en siete pruebas así lo confirman, el joven piloto gerundense logró la victoria en Manresa tras una pelea al sprint con Raül Castán, imponiéndose por menos de veinte segundos con Marc Sauleda de copiloto. Este triunfo le valió para empatar a puntos con el campeón, pero la menor suma de puntos brutos le relegó al subcampeonato.

Tras el magnífico podio conseguido en Valls, Raül Castán cerró la temporada con una excelente segunda plaza. Con Jaume Poch a su derecha, se hizo con su mejor resultado de la temporada el Volant RACC / TrofeuMOBIL 1 – MAVISA.

Primer podio en la copa de promoción del RACC para el joven equipo formado por Pep Bassas y Sergi Brugué. Los osonenses rodaron siempre en posiciones de podio, logrando de esta manera el primer podio de su carrera deportiva con el Peugeot 107, en una temporada en la que demostraron su buen hacer y una prometedora progresión.

Tras un gran año, Marcel Besolí vio como una pequeña salida le apartaba de la lucha por la victoria en los primeros compases de la carrera. Acompañado por Xavier Carulla, el piloto andorrano logró finalizar el rallye, aunque muy lejos de cabeza, pero asegurándose la tercera posición final en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA – Rallye 2000 Viratges
1. Frigola-Sauleda (Peugeot 107), 1:08:44.8. 2. Castán-Poch (Peugeot 107), a 17.9. 3. Bassas-Brugué (Peugeot 107), a 1:08.0. 4. Cornet-Noguer (Peugeot 107), a 2:08.0. 5. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 7:12.4

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA

1. Ramon Cornet, 106 puntos. 2. Pau Frigola, 106. 3. Marcel Besolí, 98. 4. Raül Castán, 82. 5. Oscar Oviedo, 78.6. Pep Bassas, 60. 7. Álvaro Jiménez, 42. 8. Alfred Español, 36.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: