ANDORRA WINTER RALLY 2015

Preparando la gran prueba invernal

Tras una primera edición de gran éxito, el Automòbil Club d’Andorra convoca para el sábado 19 de diciembre

la segunda edición del ANDORRA WINTER RALLY, un rally sobre nieve, nocturno y en carretera cerrada, abierto a vehículos clásicos y con un itinerario compacto y asequible, donde la conducción invernal será la protagonista, brindando a los participantes la máxima comodidad de participación posible, tanto antes como durante y después de la prueba.

El auténtico espíritu de los rallyes de antaño se recupera con esta prueba que ofrece un excelente terreno para conducir en condiciones de adherencia precarias pero con total seguridad, lo que además del placer que proporciona ofrece un campo de operaciones extraordinario para participantes inscritos en el Rallye Monte-Carlo Historique. Todo ello aporta a este rally de clásicos el espíritu de aventura de antaño, pero completamente adaptado a las necesidades actuales.

Estos son los datos básicos que hay que saber del ANDORRA WINTER RALLY 2015:

Día: Sábado, 19 de diciembre de 2015
Base: Hotel Nòrdic, El Tarter
Horarios: Verificaciones (de 11 a 15h); salida (16h); llegada (23h approx); premios (24h)
Esquema: 100 km de regularidad controlada; 11 tramos, 6 de ellos distintos y de los cuales uno es el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa

Publicación reglamento: 20 de octubre
Apertura inscripciones: 3 de noviembre
Limite: 60 equipos

• Categorías admitidas: 2 (Legend y Original), divididas cada una en 2 grupos:

• Categoría LEGEND 1 (coches de competición), vehículos con elementos de seguridad de competición homologados hasta el 31/12/1979
• Categoría LEGEND 2 (coches de competición de tracción integral), vehículos con elementos de seguridad de competición homologados entre el 1/1/1980 y el 31/12/1990

• Categoría ORIGINAL 1 (Vehículos homologados hasta el 31/12/1979)
• Categoría ORIGINAL 2 (Vehículos homologados entre el 1/1/1980 y el 31/12/1990)

• Medias: 2, marcadas por el organizador para LEGENDS (entre 40 km/h y 70 km/h) y ORIGINALES (entre 30 y 50 km/h, con cambios de media en las especiales)

Andorra, auténtica tierra de rallyes
Independientemente de las carreras organizadas por el Automòbil Club d’Andorra, las carreteras andorranas han sido el marco donde pruebas de mucho prestigio han tenido buena parte de su desarrollo a lo largo de la historia. El actual RallyRACC del mundial tuvo en sus inicios (1957) al principado como el lugar habitual de final de etapa e incluso en una edición finalizó en Andorra la Vella.

La especial del Port d’Envalira, denominada aquellos años “Fra Miquel”, era un duro desafío antes de que los coches entraran en Francia por Pas de la Casa o cuando lo hacían hacia el país andorrano por dicho enclave fronterizo. También en su día el Rallye Barcelona-Andorra (1965) y posteriormente el Vendrell-Andorra (1970) fueron la cúspide en rallyes de itinerario lineal. El Automòbil Club d’Andorra quiere recuperar este espíritu que aportaron los pioneros.

2014: una primera edición de éxito
Con el triunfo sorpresa de los franceses Trautmann-Fritz (Lancia), victoria sólo decidida en el último tramo de regularidad disputado en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, la primera edición del ANDORRA WINTER RALLY fue una prueba innovadora y exitosa, con un montón de máquinas y nombres de relieve. El podio final absoluto fue para Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000), José Manuel López-Josue Sánchez (Volkswagen Golf GTI) y Víctor Abillà-Víctor Abillà (Opel Kadett GT/E).

Para más información:
www.winterrallyandorra.com

Fotografía libre de derechos: Pep Segalés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: