Victoria del Peugeot España Racing Team en el Rallye Mont-Blanc Morzine

Tercer triunfo de José Antonio Suárez en la 208 Rally Cup que le deja a once puntos del título con dos pruebas todavía por delante. Mala suerte para Pepe López que ha pinchado en el último tramo cuando era segundo

Nueva victoria del Peugeot España Racing Team en la 208 Rally Cup. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han alzado con la victoria en el Rallye Mont-Blanc Morzine, quinta prueba puntuable que se ha disputado este fin de semana en Francia. El piloto asturiano vuelve a mostrarse como el piloto más rápido en el certamen y se queda a las puertas del título. Pepe López a punto ha estado de dar al equipo el doblete, pero un pinchazo en el último tramo le ha hundido en la clasificación.

El pupilo del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, ha disputado un rallye perfecto. Tras los dos abandonos en las dos citas anteriores ha planteado una carrera de menos a más. En la primera jornada, muy complicada y con incidencias en las clasificaciones, finalizó quinto a once segundos del líder. La etapa de hoy, segunda y definitiva, el piloto asturiano ha apretado el ritmo, sin tomar el más mínimo riesgo ha ido remontando puestos hasta lograr el liderato y la victoria final, la tercera en la 208 Rally Cup, que le sitúa a tan sólo 11 puntos del título, con 46 todavía en juego en dos pruebas que faltan para finalizar el campeonato.

Gran rallye, pero sin suerte, para los otros pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada. Tras una primera jornada en la que finalizaban cuartos por delante de Suárez, en la etapa de hoy han remontado de manera magistral hasta situarse segundos en la clasificación absoluta de la 208 Rally Cup, y primeros en la categoría Júnior. Pero la mala suerte en forma de un pinchazo ha vuelto a arruinar la carrera del piloto madrileño, perdiendo más de seis minutos y todas sus opciones. En la clasificación Júnior, Pepe López pierde puntos, pero todavía es candidato al título final.

José Antonio Suárez: “Estoy muy contento. Ha sido una gran victoria y más después de los dos últimos rallyes en los que no tuvimos suerte. Es mí tercera victoria en la 208 Rallye Cup y unos puntos muy importantes de cara al título. Estamos cerca, pero quedan todavía dos rallyes y hay que seguir concentrados y trabajando al máximo. Ha sido un rallye largo y difícil, no hemos tomado el más mínimo riesgo y regulando nuestro ritmo”.

Pepe López: “¡Vaya mala suerte! estábamos haciendo un gran rallye, todo iba bien, éramos segundos y primeros Júnior. Pero en el último tramo, no sabemos dónde ni cómo, pero a poco para llegar a la mitad, una rueda ha empezado a perder presión. Hemos querido continuar pero para no desllantar hemos parado, perdiendo una minutada. Muy mala suerte, son cuatro pinchazos en cuatro carreras en las que estábamos en condiciones de lograr grandes resultados. La categoría Júnior se nos complica, pero quedan dos rallyes y nosotros vamos a darlo todo, el equipo nos ha motivado para que así sea y saldremos a los dos rallyes que faltan a dar el máximo en este final de temporada”.

Peugeot España lamenta la pérdida del piloto francés Frédéric Comte, tras el grave accidente que sufrió ayer en el rallye, y acompaña en el sentimiento a la familia.

Peugeot España S.A. – Dirección de Comunicación
Calle del Puerto de Somport, 8 28050 Madrid
Teléfonos: +34 91 347 20 15/16/17/18 – Fax: 91 312 59 21
Mail: prensa@peugeot.com
Todos los comunicados, fotos, vídeos, fichas técnicas, precios e informaciones sobre Peugeot en:http://prensa.peugeot.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: