El Volant RACC a escena en el nacional de rallyes de tierra

El Rallye Ciudad de Cervera será la quinta cita puntuable para el campeonato del RACC, Ramon Cornet defenderá el liderato en tierras ilerdenses

Recta final para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA. Este fin de semana el certamen llega a su quinta prueba con la disputa del Rallye Ciudad de Cervera, que además será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, lo que comporta una carrera más exigente y larga que las habituales del certamen catalán de rallyes. Siete pilotos tomarán la salida en la localidad ilerdense.

Tras las cuatro primeras citas puntuables, dos sobre asfalto y dos sobre tierra, la clasificación general del VolantRACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA está extremadamente apretada, con cuatro pilotos separados por tan sólo 10 puntos y con tres rallyes para llegar al final del campeonato, la emoción está garantizada. Ramon Cornet y Dani Noguer son líderes con una única victoria, la regularidad ha sido su punto fuerte, pero en Cervera buscarán su segundo triunfo del año en la que será la última carrera del certamen del RACC que se dispute sobre tierra.

Empatado a puntos con Cornet se encuentra clasificado el andorrano Marcel Besolí, que con Xavier Carulla de copiloto, están aprovechando la regularidad a pesar de no haber subido todavía a lo más alto del podio. El tercer clasificado en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, Pau Frigola, es la gran revelación de la temporada. El joven piloto gerundense ha logrado ganar consecutivamente las tres últimas pruebas celebradas, un abandono en la cita inaugural le ha lastrado en la clasificación, pero en Cervera tiene la oportunidad de dar un golpe importante en la clasificación general, ocho puntos le separan del líder pero ya con un resultado descontado.

Oscar Oviedo y Nacho García son los cuartos clasificados en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, pero se perderán la cita ilerdense. En la quinta posición se encuentran Raül Castán y Axel Coronado, la diferencia de puntos con el líder es de 20 puntos, pero con 60 en juego todavía se mantienen en la pelea por las primeras plazas. Completarán la lista de inscritos del Volant RACC en Cervera, Pep Bassas-Sergi Brugué, Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez y Alfred Español-Javier Martínez.

Rallye Ciudad de Cervera
Organizador:
WRC Management
Kilómetros totales: 158,78 km
Kilómetros cronometrados: 83,12 km
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: (16,32 km), 09:21 y 11:40
B: (8,06 km), 10:04 y 12:23
C: (10,60 km), 14:56 y 17:12
D: (9,60 Km), 15:24 y 17:40

Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Lista de inscritos Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2015 Rallye Ciudad de Cervera
Pep Bassas – Sergi Brugué (Escudería Osona)
Marcel Besolí – Xavier Carulla (Automóvil Club Andorra)
Raül Castan – Axel Coronado (Motor Club Sabadell)
Ramon Cornet – Dani Noguer (Escudería Osona)
Alfred Español – Javier Martínez (Escudería Lleida)
Pau Frigola – Marc Sauleda (Escudería Baix Empordà)
Álvaro Jiménez – Sergio Ramírez (A Fondu Competició)

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1.
Ramon Cornet, 68 puntos. 2. Marcel Besolí, 68. 3. Pau Frigola, 60. 4. Oscar Oviedo, 58. 5. Raül Castán, 48. 6.Pep Bassas, 30. 7. Álvaro Jiménez, 22. 8. Alfred Español, 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: