Ral.li Sprint Sant Julià – Albert Orriols comienza el año con buenas sensaciones

La pareja osonense, formada por Albert Orriols y Lluis Pujolar, finaliza cuarta con su Porsche 997 GT3 en el Rallysprint de Sant Julià disputado este fin de semana.

albert orriols1_santjulia_2015 (1)

 

 

 

 

 

Albert Orriols volvía a los tramos cronometrados en este 2015 apenas un mes y medio después de ser operado del hombro por unos problemas arrastrados desde la conclusión de la pasada temporada y las sensaciones, con este cuarto puesto enel Rallysprint de Sant Julià, son más que positivas.

El piloto de Vic luchó hasta el último tramo por los puestos de pódium pero las difíciles condiciones del asfalto, muy húmedo por la lluvia del día anterior, y el no tener ruedas con un compuesto blando le hicieron, a pesar de antenerse durante toda la prueba en la parte alta, ser cuarto por detrás de Josep María Membrado, Carles Llinàs y Climent Domingo.

La prueba comenzó para Orriols y Muñoz con un tercer scratch en el primer tramo. Membrado con el R5 y Llinàs con el Mitsubishi hacían destacar el carácter 4×4 de sus vehículos en la complicada superficie y Albert les seguía muy de cerca. Ya en la segunda especial Membrado volvía a llevar la pauta y Orriols se mantenía en la lucha por los puestos de pódium, todo estaba muy igualado.

Tras la disputa de los dos primeros tramos la pareja de SIMM trató de buscar soluciones para luchar contra la humedad y la única existencia de gomas duras, con el punto de mira puesto en el pódium. Rayar las ruedas y ajustar la suspensión fue lo que el equipo osonense realizó tratando de mejorar pero no fue suficiente.

En el tercer y cuarto tramo Albert continuó marcando tiempos de cabeza haciendo así que la distancia en la general, de menos de 10 segundos con el segundo, fuera lo suficientemente pequeña como para poder luchar por todo hasta el final.

Llegamos así a un nuevo paso por asistencias. Con las ideas renovadas y la búsqueda del pódium como objetivo, a pesar de que las condiciones continuaban siendo malas para un tracción trasera como su Porsche 997 GT3, Albert no tiró la toalla: en el quinto tramo todos los de cabeza finalizaron muy juntos y las diferencias a falta de una especial eran mínimas. Ya en el TC-6 Orriols y Pujolar consiguieron recortar tiempo a Climent Domingo, pero no el suficiente para subir al pódium.

Albert Orriols: “No teníamos un compuesto muy blando e íbamos con uno duro. Pensábamos que la temperatura estaría más alta y el problema era que el coche no tenía tracción por las humedades provocadas del día anterior. Por la mañana había varios grados bajo cero, las ruedas no calentaban y se perdía tracción.
Era la primera vez que corríamos con el Porsche un rallye con estas condiciones de frío y humedad. Está claro que nos hemos equivocado en la elección de los neumáticos, hay que aprender de los errores. Positivo porque hemos acabado bien, me operaron del hombro hace mes y medio y me sentí cómodo. Sabemos dónde hemos perdido el tiempo que nos han sacado y eso es lo importante”.
Al final, una cuarta posición y buenas sensaciones es lo que la pareja osonense se lleva del RallySprint de Sant Julià, primera prueba disputada en el 2015 y a modo de test pensando en el Campeonato de Cataluña. La próxima prueba que Albert Orriols dispute será ya el Rally Pacha – La Pineda, el último fin de semana de marzo.
Clasificación final:
1 J. Membrado
2 C. Llinas+ 35.2
3 C. Domingo+ 45.0
4 A. Orriols+ 49.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: