Carles Duran primer líder del Volant RACC

 

DURAN

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2014 arrancó este pasado fin de semana con la disputa de su primera prueba, el Rallye Pla d’Urgell, que además fue puntuable para la Copa de Cataluña de Rallyes de Asfalto. Carles Duran y su copiloto, Albert Cardó, se alzaron con un ajustado triunfo que les sirvió para situarse líderes.

 

Era favorito y así lo demostró en tierras ilerdense, Carles Duran cuajó una carrera perfecta de principio a fin, saliendo a por todas desde el primer tramo consciente de lo fácil que es perder tiempo en esta copa de promoción. Tras no cometer ningún error, al final se adjudicó la primera victoria en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, empezando el año de la mejor manera posible.

El otro gran favorito al título, Jordi Rodríguez, disputó este primer rallye con la finalidad de sumar el máximo de puntos posibles para empezar con buen pie la nueva temporada. Junto a su nuevo copiloto, Dani Muntadas, dieron por buena la segunda posición en un rallye muy difícil en el que, después de pelear todo el día con Duran, un recto en el último tramo les dejaba sin opciones a victoria. Rodando cada día más rápido con el pequeño Peugeot 107, el joven Ramon Cornet y su copiloto Xevi Serra realizaron un rallye muy regular, puliendo detalles que les van aproximando cada vez más al ritmo de cabeza. Empezar el año con un podio da esperanzas a Ramón para poder aspirar a la lucha por el triunfo en las siguientes carreras.

Tras los tres pilotos que se alzaron con el podio, el debutante en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, Óscar Oviedo, con Nacho García a su derecha, tuvo un buen ritmo en la tierra, superficie que tiene más verde que el asfalto, demostrando que puede estar arriba en una prueba en la que fue de menos a más. Con un pilotaje muy espectacular se estrenaba el joven Jordi Terricabras, en un rallye en el que rodó casi en toda su totalidad en la cuarta posición. Al final, Terricabras-Soto fueron quintos esperando ya las citas sobre asfalto donde pretenden estar arriba. Buen debut el de Gerard y Eric Bellver, marcando algún crono interesante para continuar progresando en su primera temporada.

Con un ritmo muy conservador, Raül Castán y Axel Coronado se estrenaron con el Peugeot 107, llevando el coche entero a meta en un rallye que fue muy duro por la dificultad de los tramos y en el que alcanzaron su principal objetivo, finalizar la prueba.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA – Rallye Pla d’Urgell
1. Duran-Cardó (Peugeot 107), 00:56:13. 2. Rodríguez -Muntadas (Peugeot 107), a 0:18. 3. Cornet-Serra (Peugeot 107), 1:00. 4. Oviedo-Garcia (Peugeot 107), a 2:22. 5. Terricabras-Soto (Peugeot 107), a 2:37. 6. Bellver- Bellver (Peugeot 107), a 2:44. 7. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 5:14.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Carles Duran, 20 puntos. 2. Jordi Rodríguez, 18. 3. Ramon Cornet, 16. 4. Oscar Oviedo, 14. 5. Jordi Terricabras, 12. 6. Gerard Bellver, 10. 7. Raül Castán, 8. 8. Marcel Besolí, 0. 9. Pau Frigola, 0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: