Orriols y Pujolar se imponen en el Rally 2000 Viratges

Imagen

La escudería Biela Club Manresa ha organizado este año la 53ª edición del Rally 2000 Viratges, uno de los más antiguos a nivel nacional. Precisamente, la anterior edición –celebrada la campaña pasada- fue la última vez donde Albert Orriols participó en un rally de asfalto. Después de un año de descanso valorando diferentes opciones para volver a competir, Orriols ha sorprendido con la adquisición de un Porsche 997 GT3 Cup –del equipo ACSM Rally Team y con el que Xevi Pons ha hecho varias pruebas del nacional- con el que quiere afrontar la temporada 2014. En Manresa, ha salido a probarlo y a ponerlo a punto, acompañado de Lluís Pujolar y con el equipo técnico de PCR Sport, y ya ha conseguido la primera victoria en una prueba complicadísima debido a la lluvia.

El primer bucle, formado por los tramos de Vilaredes (10,56 km) y Taurons (11,40 km), ha sido el único del día donde no ha habido agua. Orriols-Pujolar han salido sin arriesgar y probando el nuevo vehículo, por primera vez, en quinta y sexta marcha. Después de varios meses sin competir y estrenando coche, el balance ha sido bueno y se han colocado segundos de la general a 19,9 segundos del líder.

En el segundo bucle, donde se han repetido los tramos del primero, la lluvia ha hecho acto de presencia. Orriols-Pujolar han afrontado las dos especiales con neumáticos de compuesto blando pero sin ser específicamente para agua. La gran potencia del vehículo alemán ha dificultado la conducción sobre mojado y Orriols se ha tenido que adaptar a la pérdida de tracción constante. Aun y las dificultades, han podido recortar distancias con el líder y se han puesto a 14,3 segundos.

Por la tarde, con más agua sobre los tramos y con problemas de visibilidad con la luna delantera entelada, la conducción del GT se ha hecho todavía más compleja. Los tramos de Granera (7,42 km), Talamanca (8,74 km) y Rocafort (6,31 km) han tomado el relevo de los de la mañana y Orriols-Pujolar lo han dado todo para perder el mínimo tiempo posible, respecto a sus rivales más directos en ese momento. Como resultado, el piloto de Vic y su copiloto han mantenido la segunda plaza y se han acercado al primer puesto, quedándose solo a 5,2 segundos.

En el último bucle, conscientes de que el objetivo era hacer kilómetros con el coche pero con la victoria al alcance, el equipo PCR Sport ha decidido, junto con los pilotos, rallar las ruedas traseras –ya que durante el día no lo habían hecho por si paraba de llover- y montar otras ruedas delante, utilizadas pero en mejor estado. La estrategia ha funcionado a la perfección y con un mejor grip, Orriols y Pujolar han podido rebajar sus registros considerablemente, marcar tres scratch consecutivos y hacerse con la victoria final con una diferencia de 18,9 segundos.

Albert Orriols, muy satisfecho con el resultado, ha comentado al finalizar la prueba que “estamos muy contentos con esta victoria. No nos lo esperábamos ya que este era el primer rally con el coche, solo pudimos hacer un test, la mayoría de tramos eran nuevos, he estado casi un año parado y con las ruedas que teníamos y la lluvia nos ha constado muchísimo llevar el coche por la trazada. Debo felicitar a mi copiloto y a todo el equipo PCR Sport que han trabajado a la perfección. Ahora toca seguir trabajando y haciéndonos al coche para afrontar el 2014 con las máximas garantías.”

El Equipo SIMM está valorando la opción de salir a alguna prueba más, este 2013, para continuar haciendo kilómetros y coger experiencia con el ya ganador Porsche 997 GT3 Cup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: